El s. XVII fue testigo de grandes edificaciones en todo el país, especialmente en la Ciudad de Puebla, cuyo centro histórico está colmado de ellas.
     La casona que hoy lleva el nombre de
“La Josefina”, y que está ubicada en la calle 2 Sur, en la misma cuadra que la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, es una muestra clara de la grandeza de esa época.
     En aquel tiempo la casa estaba unida con las propiedades contiguas y al parecer ocupaba un terreno bastante amplio. Aún se pueden apreciar los arcos y dinteles que las comunicaban entre sí, así como constatar la continuidad de ellos en las diferentes propiedades. Posiblemente la casa fungió en un tiempo como hogar temporal para religiosos, aunque se cree que perteneció a una familia acaudalada.
     Sus arcadas, los anchos pilares, las techumbres de doble altura, el patio y los muros de piedra nos permiten echar un vistazo a un pasado que pareciera atemporal, y que nos revela la fortaleza de espíritu y la profunda visión arquitectónica y estética de los habitantes de esta ciudad.
    Madera, hierro, yesería, piedra, adobe y ladrillo fueron los principales ingredientes utilizados por nuestros antepasados para la creación de estas joyas habitables que han sobrevivido por siglos.
   Se han incorporado elementos contemporáneos con el único fin de realzar el balance alcanzado por los constructores originales.
   
Hoy la casa ha recuperado su antiguo señorío, y abre sus puertas al público para ofrecer un espacio armónico e idóneo donde poder celebrar los eventos más exclusivos en un ambiente rodeado de olor a tiempo y de sabor a historia.
     Además de ofrecer los servicios y el espacio para eventos sociales y corporativos, La Josefina es un lugar donde artistas y artesanos de la más alta calidad pueden dejar sus obras a consignación. Creemos que es una manera de apoyar el trabajo y la creatividad de los mexicanos, y a la vez, mantener la decoración de la casa con cierto dinamismo, ya que los objetos están disponibles para su compra y en su mayoría son únicos.


 

HAZ UNA CITA:

222 798 53 19